Per pulchra ad sacra
Aller au contenu

Menu principal :

Manuel GRACIAS-RIVAS

Qui sommes-nous ? > Who's who


Coronel Médico (Retirado), su actividad profesional se desarrolló en la Armada Española.

Especialista en Medicina Preventiva y Análisis Clínicos, es Master Superior en Administración Sanitaria, por la Escuela Nacional de Sanidad. Estuvo destinado en el B/E Juan Sebastián de Elcano (cuatro años) y en diversas unidades a flote.

Jefe de Servicio del Laboratorio Central de Análisis de la Policlínica Naval de Madrid durante 17 años, ha sido responsable, asimismo, de la Sección de Cuerpos Comunes del Departamento de Personal del Cuartel General de la Armada durante 10 años.

Estuvo al frente de la misión sanitaria enviada a Centroamérica, con ocasión de la tragedia del huracán Mitch, en 1998, a bordo del B.A.A. Galicia, activado por vez primera como buque hospital.

Académico Numerario de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia de España y de la Academia da Marinha de Portugal.

Presidente del Centro de Estudios Borjanos de la Institución “Fernando el Católico” y colaborador del Instituto de Historia y Cultura Naval.

Pertenece a la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas y a la Asociación de Militares Escritores.

Es, asimismo, miembro de la Junta Directiva de Hispania Nostra y Delegado Territorial en Aragón de la misma.

Vice-Secretario de la asociación Europae Thesauri; desde 2010 es consultor de la UNESCO para temas relacionados con el Patrimonio Cultural Inmaterial.

Autor de numerosos  libros y artículos sobre temas navales y de patrimonio cultural, obtuvo el Premio del Mar del Ministerio de Defensa, en dos ocasiones, por sus obras La Sanidad en la Jornada de Inglaterra (1587-1588) e Historia de la Sanidad Naval.

Ha sido profesor de Historia del Arte Cristiano en el Seminario de Tarazona y ha participado en diversos congresos de Arte Religioso.

En la actualidad, está ultimando un Diccionario sobre términos relacionados con la Historia y el Arte de la Iglesia.

Retourner au contenu | Retourner au menu